Estudiantes del ciclo IV
Reciban un cordial saludo, esperando que se encuentren bien en unión con su familia y afrontando esta crisis de Pandemia y aislamiento. No se olviden siempre ser buenas personas y dar lo mejor de si en cada momento y espacio de su vida, así la situación que tengan sea difícil.
Este blog fue diseñado con el fin de que ustedes tengan acceso a las actividades programadas para la nocturna en época de aislamiento, por lo tanto es importante leer claramente las instrucciones enviadas y ser responsables en enviarlas en la fecha que cada docente indica. Mil gracias
La actividad consiste en complementar el texto utilizando las frases ubicadas en el centro, para esto es necesario tener en cuenta las reglas del tiempo presente simple. Favor tener en cuenta los apuntes de sus cuadernos para la realización de la actividad.
Deben descargar el archivo para realizar la actividad y enviarla al correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL 4 DE MAYO DE 2020
Buenos días mis estudiantes de ciclo IV
Espero se encuentren bien de salud,compartiendo con sus seres queridos estos momentos de aislamiento.
La actividad virtual número 3, tiene 4 momentos, por lo tanto es necesario hacer todos los momentos paso a paso y finalmente van a enviar la actividad del momento 4
ESTÁNDAR:
Contesta, en forma escrita, preguntas relacionadas con textos leídos.
En las redacciones usa el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, teniendo en cuenta sus errores.
DESEMPEÑO:
Identifica el vocabulario de las ocupaciones en el contexto de la vida cotidiana.
En ésta parte van a mirar el siguiente video sobre profesiones y van a tener en cuenta el vocabulario.
Después de mirar el video, vamos a observar las siguientes imágenes relacionadas con las profesiones y las repasamos.
Teniendo en cuenta el vocabulario y los temas vistos del tiempo presente simple van a responder las siguientes preguntas
1- Where does an actor work?
a- In a café
b- In a movie
c- In a zoo
2- What does an engineer do?
a- She makes cakes.
b- She sells flowers.
c- She builds houses or buildings.
3 Where does a cook work?
a- In a restaurant.
b- In an office
c- In a hospital-
4- Why are important the doctors?
a- Because they are very good people.
b- Because they protect us the Coronavirus.
c- Because they work so hard.
Vamos a observar las siguientes imágenes, las dibujamos en el cuaderno y les colocamos los nombres que corresponden a cada profesión , estos nombres están ubicados en la parte de abajo.
Favor enviar la actividad del momento 3 y del momento 4 , al siguiente correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com
La actividad virtual número 3, tiene 4 momentos, por lo tanto es necesario hacer todos los momentos paso a paso.
ESTÁNDAR: Valoro la lectura como una actividad importante para todas las áreas de mi vida.
DESEMPEÑO: Comprende y hace uso de la gramática del tiempo presente simple para expresarse.
MOMENTO 1
Mira el siguiente video acerca de las rutinas.
MOMENTO 2
Vamos a aprender y a recordar el uso del tiempo presente
Colocamos S- ES –IES a las terceras personas del singular SHE, HE IT.
Example:
She brushes her teeth. Ella se cepilla los dientes.
He studies Spanish and English. El estudia español e inglés.
Mary eats bananas in the morning. María come bananas en la mañana.
The dog runs fast. El perro corre rápido.
Con las otras personas no usamos esas terminaciones.
Example:
You eat pizza.
They brush their teeth.
We study History and geography.
AUXILIARY DO-DOES: Sirve para hacer oraciones negativas y preguntas.
QUESTIONS.
DOES - She , He , It
DO- You, We , They , I
Auxiliary Does/ Do + Subj + Complement
Examples.
Does she live in Cali? Yes, she does / No, she doesn´t.
Do you drink tea? Yes, I do / No, I Don´t
NEGATIVES SENTENCES
DOES NOT- She , He ,It.
DO NOT- You , We, They, I
EXAMPLES:
She doesn´t buy fruits
They don´t go to the party.
MOMENTO 3
Make 3 negative sentences( Hacer 3 oraciones negativas)
1. _______________________________________________________
2. _______________________________________________________
3. _______________________________________________________
Make 3 questions and answer them. (Hacer 3 preguntas y responderlas)
1. ________________________________________________________
2. ________________________________________________________
3. ________________________________________________________
MOMENTO 4
Realiza la siguiente actividad de complementación en el cuaderno
Completa con los verbos entre paréntesis en present simple.
Ejemplo:
Anne (work) ____________ in a language school.
Anne works in a language school.
Forma oraciones negativas. Ejemplo:
Carol (have/not) ____________ any brothers or sisters.
Caro doesn´t have any brothers or sisters
Forma oraciones interrogativas con los elementos entre paréntesis.
Ejemplo:
(have / you /a dog )
Do you have a dog?
1. (speak/they/English) __________________________________
2. (win/ My friend / the competition)) ________________________
3. (play/ he/ tennis ) _____________________________________
4. (go /you / to holiday) ___________________________________
5. ( leave/ you/ at the supermarket) _________________________
Enviar las actividades del momento 3 y 4 hechas en el cuaderno al correo: gs.vallejosinem@gmail.com
La actividad virtual número 3, tiene 4 momentos, por lo tanto es necesario hacer todos los momentos paso a paso , para reforzar el tema anterior
ESTÁNDAR: Valoro la lectura como una actividad importante para todas las áreas de mi vida.
DESEMPEÑO: Comprende y hace uso de la gramática del tiempo presente simple para expresarse.
Vamos a escuchar una canción donde se fundamenta el tiempo presente.
Vamos a aprender y a recordar el uso del tiempo presente
Colocamos S- ES –IES a las terceras personas del singular SHE, HE IT.
Para los verbos acabados en "-o","-sh", "-ch" , "-s", "-x" se añade "-es" en lugar de "-s para la 3ª persona del singular".
Ejemplo: Go - goes
Adicionalmente, los verbos acabados en "-y" cuando la "y" no es precedida de una vocal, forman la tercera persona en "-ies".Ejemplo
Cry - cries
Pero cuidado si la "-y" es precedida por una vocal, la tercera persona se forma con una "-s"
Ejemplo: play- plays
En éste momento vamos a recordar los adverbios e frecuencia:
Always- siempre.
Usually- usulamente.
Often- frecuentemente.
Sometimes/ ocasionally
Hardly ever – casi nunca
Rarely- rara vez
Seldom- casi nunca
Never- nunca.
Vamos a hablar de los adverbios de frecuencia en inglés, que los tendremos en cuenta para la próxima actividad virtual.
Estos adverbios de frecuencia suelen identificarse con una sola palabra.
Veamos algunos ejemplos. Los indicamos en orden de mayor frecuencia a menor.
Always – Siempre, es decir el 100% de las veces. – You are always on my mind (Te tengo siempre en mente).
Alaska is always cold (Siempre hace frío en Alaska)
Usually, normally, generally – Normalmente. Tipo 80% de las veces.
Barcelona is usually a sunny city (Normalmente Barcelona es una ciudad soleada/ hace sol en Barcelona).
Often, frequently – A menudo. Más de la mitad de las ocasiones, sería un 70% –
On Saturdays I often go to the mountain (Los sábados voy a menudo a la montaña).
Sometimes, occasionally – I sometimes go the beach on Fall. (En otoño a veces voy a la playa).
Hardly ever, rarely, seldom – Casi nunca, raramente. – It hardly ever snows in Barcelona (Rara vez nieva en Barcelona).
Never – Nunca. – I don’t like live music. I never go to concerts. (No me gusta la música. Nunca voy a conciertos en directo.
Fíjate que hay algunos de estos adverbios (Hardly ever, rarely, Seldom ) que tienen sentido negativo, por lo tanto tienen que acompañar a un verbo que sea afirmativo:
You never walk alone at night – Tú nunca caminas solo de noche
I rarely go shopping – Voy de compras rara vez.
En ésta semana no van a enviar actividad por correo, solo van a repasar, entonces van a tener tiempo para entregar las actividades que tienen pendientes de inglés y ponerse al día. Dios bendiga a sus familias.
ESTÁNDAR: En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, cometo errores.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Expresa sus emociones y sentimientos sobre una situación o tema específico de su entorno familiar o escolar, presentando sus razones de forma clara y sencilla.
DESEMPEÑOS: Comprende y hace uso de la gramática del tiempo presente simple para expresarse.
What are you going to learn? ¿Qué vas a aprender?
En éste momento vamos a mirar un vídeo sobre los adverbios de frecuencia que la semana anterior los presentamos en forma general.
MOMENTO 2
What are you learning? ¿Qué estoy aprendiendo?
Vamos a hablar de los adverbios de frecuencia en inglés, que son:
Always- siempre.
Usually- usulamente.
Often- frecuentemente.
Sometimes/ ocasionally
Hardly ever – casi nunca
Rarely- rara vez
Seldom- casi nunca
Never- nunca.
Estos adverbios de frecuencia suelen identificarse con una sola palabra.
Veamos algunos ejemplos. Los indicamos en orden de mayor frecuencia a menor.
Always – Siempre, es decir el 100% de las veces. – You are always on my mind (Te tengo siempre en mente).
Alaska is always cold (Siempre hace frío en Alaska)
Usually, normally, generally – Normalmente. Tipo 80% de las veces.
Barcelona is usually a sunny city (Normalmente Barcelona es una ciudad soleada/ hace sol en Barcelona).
Often, frequently – A menudo. Más de la mitad de las ocasiones, sería un 70% –
On Saturdays I often go to the mountain (Los sábados voy a menudo a la montaña).
Sometimes, occasionally – I sometimes go the beach on Fall. (En otoño a veces voy a la playa).
Hardly ever, rarely, seldom – Casi nunca, raramente. – It hardly ever snows in Barcelona (Rara vez nieva en Barcelona).
Never – Nunca. – I don’t like live music. I never go to concerts. (No me gusta la música. Nunca voy a conciertos en directo.
Fíjate que hay algunos de estos adverbios (Hardly ever, rarely, Seldom ) que tienen sentido negativo, por lo tanto,tienen que acompañar a un verbo que sea afirmativo:
You never walk alone at night – Tú nunca caminas solo de noche
I rarely go shopping – Voy de compras rara vez.
Let´s practice
Put the adverb in the correct place
Colocar el adverbio en la posición correcta
Example:
She has breakfast at 9 o´clock (always)
She always has breakfast at 9o´clock.
1.He listens to the radio. (often) ________________________________
2.They read a book. (sometimes) ______________________________
3.Pete gets angry. (never) _____________________________________
4.Tom is very friendly. (usually) ________________________________
5.I take sugar in my coffee. (sometimes) __________________________
6.Ramon and Frank are hungry. (often) ___________________________
7.My grandmother goes for a walk in the evening. (always) ____________
8.Walter helps his father in the kitchen. (usually) ___________________
9.They watch TV in the afternoon. (never) _______________________
10. Christine smokes. (never) ___________________________________
Favor realizar las actividades del momento 3 y momento 4 en el cuaderno y enviarlas al correo. gs.vallejosinem@gmail.com
Tener en cuenta que en el momento 3 se debe volver a escribir las oraciones y en el momento 4 se resuelve colocando en la oración el adverbio que está en paréntesis.
Solicito a los estudiantes que no han enviado aún las actividades que tienen pendientes, favor realizarlas y enviarlas. Gracias.