BIENVENIDOS A SU BLOG CICLO IV PRIMER PERIODO 2020

Estudiantes del ciclo IV

Reciban un cordial saludo, esperando que se encuentren bien en unión con su familia y afrontando esta crisis de Pandemia y aislamiento. No se olviden siempre ser buenas personas y dar lo mejor de si en cada momento y espacio de su vida, así la situación  que tengan sea difícil.

Este blog  fue diseñado con el fin de que ustedes tengan acceso a las  actividades programadas para la nocturna en época de aislamiento,  por lo tanto es importante leer claramente las instrucciones enviadas y  ser responsables en enviarlas en la fecha que cada docente indica. Mil gracias

 

ACTIVIDAD VIRTUAL 1 SEMANA  ABRIL 27- MAYO 4 de 2020

La actividad consiste en complementar el texto utilizando las frases ubicadas en el centro, para esto es necesario tener en cuenta las reglas del tiempo presente simple. Favor tener en cuenta los apuntes de sus cuadernos  para la realización de la actividad.

Deben descargar el archivo para realizar la actividad y enviarla al correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com  

FECHA DE ENTREGA: HASTA EL 4 DE MAYO DE 2020 


Descarga
ACTIVIDAD CICLO IV 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat 153.7 KB

ACTIVIDAD VIRTUAL 2 SEMANA DE MAYO 12 A MAYO 18 DE 2020

Buenos días mis estudiantes de ciclo IV

Espero se encuentren bien de salud,compartiendo con sus seres queridos estos momentos  de aislamiento. 

La actividad virtual número 3,  tiene 4 momentos, por lo tanto es necesario hacer todos los momentos paso a paso y finalmente van a enviar la actividad del momento 4

 

ESTÁNDAR:

Contesta, en forma escrita, preguntas relacionadas con textos leídos.

En las redacciones usa el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, teniendo en cuenta sus errores.

 DESEMPEÑO:

Identifica el vocabulario de las ocupaciones en el contexto de la vida cotidiana.

MOMENTO 1

En ésta parte van a mirar el siguiente video sobre profesiones y van a tener en cuenta el vocabulario.

MOMENTO 2

Después de mirar el video, vamos a observar las siguientes imágenes relacionadas con las profesiones y las repasamos.

MOMENTO 3

Teniendo en cuenta el vocabulario y los temas vistos del tiempo presente simple van a responder las  siguientes preguntas

  1-    Where does an actor work?

   a-    In a café

   b-   In a movie   

   c-    In a zoo

   2-    What does an engineer do?

   a-    She makes cakes. 

   b-   She sells flowers.

   c-    She builds houses or buildings.

 

3    Where does a cook work?

   a-    In a restaurant.

   b-   In an office

   c-    In a hospital-

      4-    Why are important the doctors?

        a-    Because they are very good people.

        b-   Because they protect us the Coronavirus.

        c-    Because they work so hard.

MOMENTO 4

Vamos a observar las siguientes imágenes, las  dibujamos en el cuaderno y les colocamos los nombres que corresponden a cada profesión , estos nombres están ubicados en la parte de abajo.

Favor enviar la actividad  del momento 3 y del momento 4 , al siguiente correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com

 

ACTIVIDAD VIRTUAL 3 SEMANA DE MAYO 26 A JUNIO 9 DE 2020

La actividad virtual número 3,  tiene 4 momentos, por lo tanto es necesario hacer todos los momentos paso a paso.

ESTÁNDAR: Valoro la lectura como una actividad importante para todas las áreas de mi vida.

DESEMPEÑO: Comprende y hace uso de la gramática del tiempo presente simple para expresarse.

MOMENTO 1

Mira el siguiente video acerca de las rutinas.

MOMENTO 2

Vamos a aprender y a recordar el uso del tiempo presente

Colocamos S- ES –IES a las terceras personas  del singular SHE, HE IT.

Example:

She brushes her teeth. Ella se cepilla  los dientes.

He studies Spanish and English. El estudia  español e inglés.

Mary eats bananas in the morning. María come bananas en la mañana.

The dog runs fast. El perro corre rápido.

Con las otras personas no usamos esas terminaciones.

Example:

You eat pizza.

They brush their teeth.

We study History and geography.

AUXILIARY DO-DOES: Sirve para hacer oraciones negativas y preguntas.

 

QUESTIONS.

DOES - She , He , It

DO-  You, We , They , I

Auxiliary Does/ Do + Subj + Complement

Examples.

Does she live in Cali?  Yes, she does / No, she doesn´t.

 

Do you drink tea? Yes, I do / No, I Don´t

NEGATIVES SENTENCES

DOES NOT- She , He ,It.

DO NOT-  You , We, They, I

EXAMPLES:

She doesn´t buy fruits

 

They don´t go to the party.

 MOMENTO 3

 

Make 3 negative sentences( Hacer 3  oraciones negativas)

1.    _______________________________________________________

2.    _______________________________________________________

3.    _______________________________________________________

Make 3 questions and answer them. (Hacer 3 preguntas y responderlas)

 

1.    ________________________________________________________

2.    ________________________________________________________

3.    ________________________________________________________

 

   MOMENTO 4

    Realiza la siguiente actividad de complementación en el cuaderno

    Completa con  los verbos entre paréntesis en present simple.

    Ejemplo:

    Anne (work) ____________ in a language school.

      

    Anne  works in a language school.

 

  1. She (study) _____________ with a teacher.
  2. She (teach) _____________ English.
  3. Her students (come) _____________ from all over the world.
  4. Anne usually (go) ___________ to school by bus.
  5. On the bus she (have) _____________ time to correct a few tests.

     Forma oraciones negativas. Ejemplo:

     Carol (have/not) ____________ any brothers or sisters.

     Caro doesn´t  have any brothers or sisters

  1. (drink /not) _____________ milk.
  2. She (like/not) ____________ maths.
  3. (be/not) ______________ from England.
  4. He ( go/ not) ___________at the Zoo
  5. Sue ( see/ not)___________ the mountains.

 

    Forma oraciones interrogativas con los elementos entre paréntesis.

   Ejemplo:

    (have / you /a dog )

    Do you have a dog?

 

    1.    (speak/they/English) __________________________________

    2.    (win/ My friend / the competition)) ________________________

    3.    (play/ he/ tennis ) _____________________________________

    4.    (go /you / to holiday) ___________________________________

    5.    ( leave/ you/ at the supermarket) _________________________

Enviar las actividades  del momento 3 y 4 hechas en el cuaderno al correo: gs.vallejosinem@gmail.com

ACTIVIDAD VIRTUAL 4 SEMANA DE JUNIO 9 A JUNIO 16 DE 2020

La actividad virtual número 3,  tiene 4 momentos, por lo tanto es necesario hacer todos los momentos paso a paso , para reforzar el tema anterior

ESTÁNDAR: Valoro la lectura como una actividad importante para todas las áreas de mi vida.

DESEMPEÑO: Comprende y hace uso de la gramática del tiempo presente simple para expresarse.

MOMENTO 1

Vamos a escuchar una canción donde se fundamenta el tiempo presente.

MOMENTO 2

Vamos a aprender y a recordar el uso del tiempo presente

Colocamos S- ES –IES a las terceras personas  del singular SHE, HE IT.

Para los verbos acabados en "-o","-sh", "-ch" , "-s", "-x" se añade "-es" en lugar de "-s para la 3ª persona del singular".

Ejemplo: Go - goes

Adicionalmente, los verbos acabados en "-y" cuando la "y" no es precedida de una vocal, forman la tercera persona en "-ies".Ejemplo

Cry - cries

Pero cuidado si la "-y" es precedida por una vocal, la tercera persona se forma con una "-s"

Ejemplo: play- plays

MOMENTO 3

En éste momento vamos a recordar los adverbios e frecuencia:

Always- siempre.

Usually- usulamente.

Often- frecuentemente.

Sometimes/ ocasionally

Hardly ever – casi nunca

Rarely- rara vez

Seldom- casi nunca

 Never- nunca.

MOMENTO 4

Vamos a hablar de los adverbios de frecuencia en inglés, que los tendremos en cuenta para la próxima actividad virtual.

Estos adverbios de frecuencia suelen identificarse con una sola palabra.

Veamos algunos ejemplos. Los indicamos en orden de mayor frecuencia a menor.

Always – Siempre, es decir el 100% de las veces. – You are always on my mind (Te tengo siempre en mente).

Alaska is always cold (Siempre hace frío en Alaska)

Usually, normally, generally – Normalmente. Tipo 80% de las veces.

Barcelona is usually a sunny city (Normalmente Barcelona es una ciudad soleada/ hace sol en Barcelona).

Often, frequently – A menudo. Más de la mitad de las ocasiones, sería un 70% – 

On Saturdays I often go to the mountain (Los sábados voy a menudo a la montaña).

Sometimes, occasionally – I sometimes go the beach on Fall. (En otoño a veces voy a la playa).

Hardly ever, rarely, seldom – Casi nunca, raramente. – It hardly ever snows in Barcelona (Rara vez  nieva en Barcelona).

Never – Nunca. – I don’t like live music. I never go to concerts. (No me gusta la música. Nunca voy a conciertos en directo.

Fíjate que hay algunos de estos adverbios (Hardly  ever, rarely, Seldom ) que tienen sentido negativo, por lo tanto tienen que acompañar a un verbo que sea afirmativo:

You never walk alone at night – Tú nunca caminas solo de noche

I rarely go shopping – Voy de compras rara vez.

En ésta semana no van a enviar actividad por correo, solo van a repasar, entonces van a tener tiempo para entregar las actividades que tienen pendientes de inglés y  ponerse al día. Dios bendiga a sus familias.

ACTIVIDAD VIRTUAL 5 SEMANA DE JUNIO 23  A JUNIO 30 DE 2020

ESTÁNDAR: En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, cometo errores.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Expresa sus emociones y sentimientos sobre una situación o tema específico de su entorno familiar o escolar, presentando sus razones de forma clara y sencilla.

 

DESEMPEÑOS: Comprende y hace uso de la gramática del tiempo presente simple para expresarse.

MOMENTO 1 EXPLORACIÓN

What are you going to learn? ¿Qué vas a aprender?

 

En éste momento vamos a mirar un vídeo sobre los adverbios de frecuencia que la semana anterior los presentamos en forma general.

MOMENTO 2

MOMENTO 2

What are you learning? ¿Qué estoy aprendiendo?

Vamos a hablar de los adverbios de frecuencia en inglés, que son:

Always- siempre.

Usually- usulamente.

Often- frecuentemente.

Sometimes/ ocasionally

Hardly ever – casi nunca

Rarely- rara vez

Seldom- casi nunca

Never- nunca.

Estos adverbios de frecuencia suelen identificarse con una sola palabra.

Veamos algunos ejemplos. Los indicamos en orden de mayor frecuencia a menor.

Always – Siempre, es decir el 100% de las veces. – You are always on my mind (Te tengo siempre en mente).

Alaska is always cold (Siempre hace frío en Alaska)

Usually, normally, generally – Normalmente. Tipo 80% de las veces.

Barcelona is usually a sunny city (Normalmente Barcelona es una ciudad soleada/ hace sol en Barcelona).

Often, frequently – A menudo. Más de la mitad de las ocasiones, sería un 70% – 

On Saturdays I often go to the mountain (Los sábados voy a menudo a la montaña).

Sometimes, occasionally – I sometimes go the beach on Fall. (En otoño a veces voy a la playa).

Hardly ever, rarely, seldom – Casi nunca, raramente. – It hardly ever snows in Barcelona (Rara vez  nieva en Barcelona).

Never – Nunca. – I don’t like live music. I never go to concerts(No me gusta la música. Nunca voy a conciertos en directo.

Fíjate que hay algunos de estos adverbios (Hardly  ever, rarely, Seldom ) que tienen sentido negativo, por lo tanto,tienen que acompañar a un verbo que sea afirmativo:

You never walk alone at night – Tú nunca caminas solo de noche

 

I rarely go shopping – Voy de compras rara vez.

MOMENTO 3

Let´s practice

MOMENTO 4 EVALUATION

Put the adverb in the correct place

Colocar el adverbio en la posición correcta

Example:

She has breakfast at 9 o´clock (always)

She always has breakfast at 9o´clock.

1.He listens to the radio. (often) ________________________________

2.They read a book. (sometimes)  ______________________________

3.Pete gets angry. (never) _____________________________________

4.Tom is very friendly. (usually)  ________________________________

5.I take sugar in my coffee. (sometimes) __________________________

6.Ramon and Frank are hungry. (often) ___________________________

7.My grandmother goes for a walk in the evening. (always) ____________

8.Walter helps his father in the kitchen. (usually) ___________________ 

9.They watch TV in the afternoon. (never) _______________________ 

10.     Christine smokes. (never) ___________________________________

Favor realizar las actividades del  momento 3 y momento 4 en el cuaderno y enviarlas al correo. gs.vallejosinem@gmail.com

 

Tener en cuenta que en el momento 3 se debe volver a escribir las oraciones y en el momento 4 se resuelve colocando en la oración el adverbio que está en paréntesis.

 

Solicito a los estudiantes que no han enviado aún las actividades que tienen pendientes, favor realizarlas y enviarlas. Gracias.